Sábado 27 de abril de 2024, Quilmes.
En la inauguración de Micro-estadio Néstor Kirchner, Cristina dio un discurso, casi al comienzo dijo:
"Sinceramente no creo en esto de la derecha, la izquierda. En Argentina nunca se pudo explicar la realidad ni desde la derecha ni desde la izquierda. Son categorías de pensamiento ajenas a nuestra historia, ajenas a la realidad. Provienen de los países dominantes, de los colonizadores, o colonizados. Así que, difícilmente, uno pueda desentrañar desde las mismas categorías del pensamiento lo que nos pasa."
Lunes 29 de abril, Radio AM530
Programa Siempre es Hoy, Tognetti dice:
"Cristina lo dijo, no somos ni estatistas, ni privatizadores, no?" "no hay izquierda y derecha, no somos privatistas, no somos estatizadores" a lo que Wischñevsky agrega "¿que somos?", risas...
Extraña en el Profe, que es un estudioso, no tanto en el ex CQC, que es un poco provocador, se ve que no se curó del virus pergolinista.
Ya se que es un show de radio, no es una clase de ciencias políticas, se que hay que divertir a los oyentes, ser graciosos, irónicos (cuidado con el consumo irónico, a veces confunde), pero yo me lo tomo en serio, porque al final queda una bajada de línea que opera sobre la realidad y me parece delicado el tema.
Muchachos, no hace falta explicarles que Cristina es Peronista, mas allá de los legítimos deseos de que sea otra cosa, ella es el cuadro mas Peronista desde que murió el General, mal que le pese a Moreno, dicho sea de paso, podrían preguntarle a él si es derecha o de izquierda, tanto que les gusta darle espacio en el programa.
Existe una mentalidad colonizada, incomoda por no poder encasillar al Peronismo, pero no van a poder resolver la cuestión con categorías de pensamiento de países centrales, es por eso que los obreros de Argentina se sienten representados por una fuerza nacida en su tierra, y no por las fuerzas de "izquierda".
Y no es que no existan ideas de izquierda o de derecha, están dentro del Peronismo, porque es un Movimiento Nacional de Liberación, en una Semi-colonia como nuestra Patria (no solo Argentina, si no toda la Patria Grande), la contradicción principal es Liberación o Dependencia, y los Trabajadores tienen la sensibilidad para poder apreciarlo, nadie puede ser libre en una Nación que no lo es, no se puede ser feliz en soledad.
También se mofaron del anhelo Peronista de desarrollar una Burguesía Nacional. No se puede alcanzar la Justicia Social en un país que no desarrolla su industria, que no genera trabajo de calidad con salarios dignos. Y si vamos mas allá, a quien le quieren hacer una Revolución Socialista si no tenemos antes una burguesía?
Sin embargo, el Peronismo nunca se planteó que la lucha de clases sea el motor de la Historia, si no la lucha por la liberación, hay que remitirse a todos los textos doctrinarios, y errado o no, el Peronismo se presenta como una solución superadora frente al individualismo liberal y al colectivismo marxista, donde prevalece el humanismo, el Amor es una categoría política para el Peronismo.
Tampoco es estatista, ni dirigista, como en los Estados Comunistas, Socialistas o Fascistas. Para el Peronismo el Estado es un instrumento para promover el desarrollo de la actividad económica, y para impulsar y proteger las actividades estratégicas.
Y fundamentalmente, como bien marcaba el General, la verdadera Política es la Internacional, por ende no podemos plantarnos ante el centro del poder mundial con sus recetas, en Argentina la etapa mas avanzada en la creación de un camino propio es a través del Peronismo, no nos van a dar las soluciones a nuestros problemas los pensadores ingleses, alemanes o franceses, por mas que tuvieran buenas intenciones...
Comentarios
Publicar un comentario