En el hipotético caso de que salga la jubilación voluntaria de ella, o que logren anticiparle la jubilación de prepo, suerte en esa aventura...
Entre pibardos que tienen una supuesta posición ortodoxa muy católica, dirigentes variopintos de mandos medios, comunicadores progres, y tutti li fiocchi, se está armando el caldo de cultivo (hace rato) para el operativo de trasvasamiento generacional forzado.
¿Que les espera a los protagonistas de este entente en caso de tener éxito en esa operación, ya sea como un logro producto de su trabajo, o que les caiga del cielo (como un rayo)?
Parecen desconocer la Historia, aunque estemos atravesandola en esos momentos claves, determinantes, esos que permiten prever acontecimientos porque lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Algunos pensarán que lo nuevo son canciones y lo viejo personas (líderes para ser más preciso). Etapas históricas, procesos socio-politicos, reacomodamientos geopoliticos, esas son las cuestiones que se están definiendo. La cancion siempre es la misma, y tenemos la mas moderna de esta humanidad en la que nos toca coexistir. La "vieja" que tenemos encerrada, es la Estadista mas importante de America Latina del Siglo XXI.
Si esta mujer con todo su peso específico, debe afrontar esta persecución por su gran labor a favor de la Nación y del Pueblo, lo que le puede llegar a tocar a lo nuevo, es inimaginable en caso de pretender esa misma tarea. Hay que tener la espalda, la piel curtida para afrontar ese objetivo, nadie puede garantizar hoy eso sin la Conducción de ella. Domesticar al Movimiento no es sencillo, alinear los patitos es titanico, pero enfrentar al monstruo, te comen entre dos panes si pensás que vas a poder acompañado de seca nucas que te dejan colgando del pincel en la primera de cambio.
Hacer como que nada pasa, mientras ella está proscripta y presa, es lo mismo que le sucedió a las dirigencias nacionales y populares que subestimaron la situación durante el exilio del general Perón pretendiendo reemplazarlo, ya había sucedido similares momentos históricos ante el exilio de Artigas y el de San Martin, el fusilamiento de Dorrego, el asesinato de Facundo, el exilio de Rosas, el derrocamiento y carcel de Yrigoyen.
No se puede soslayar las enseñanzas que nos deja la Historia. Persecuciones a nuestros líderes no se pueden dejar pasar nunca mas.
Comentarios
Publicar un comentario