Uno puede opinar, pero sin dudas no tiene acceso a toda la información, mas que lo que está muy a la vista de todos. Es evidente que dentro del Frente de Todos hay disputas, por lo menos tácticas, si no estratégicas.
https://radiocut.fm/audiocut/kulfas-delegado-monopolios-privilegiados/
No está tan claro, que posiciones son las más acertadas, ni cuales son las más populares, las que tienen mayor probabilidad de éxito, tanto en lo económico como en lo politico electoral.
Respecto a las caracterizaciones que hace Rovelli, en el plano ideológico, en general nos sentimos mas afines, pero no tenemos las herramientas para determinar si las posiciones de Kulfas son suficientes para caracterizarlo como representante de los monopolios, o si él elabora una alianza táctica para sobrellevar este momento, esos poderes económicos hoy por hoy son los que determinan la posibilidad de cierta estabilidad cambiaria (son los que poseen los dolares, hablando mal y pronto), la tentación de patear el tablero es atractiva para nosotros que estamos muy politizados, pero eso no es lo que ocurre con el común de nuestros compatriotas, y una jugada de ese tipo no se puede llevar a cabo sin apoyo popular.
En cuanto a la ilegalidad de la deuda tomada al FMI durante el gobierno de Macri, Rovelli plantea que se la investigue, que no se renegocie hasta tanto tengamos una determinación al respecto. Sin embargo termina diciendo que una larga investigación judicial determinó que se cometieron cientos de ilegalidades en la deuda contraída por la última dictadura, y esa deuda no se pudo desconocer, y fue la principal causa de la caída de Alfonsín, que no pudo conseguir una moratoria, y eso llevó a la hiperinflación.
Este gobierno no puede enfrentarse con el FMI y con los monopolios exportadores, sin apoyarse en algun poder concreto, no le queda mas remedio que tejer alguna alianza. No hay una salida limpia a esta situación.
Con un acuerdo con el Fondo, que no signifique un ajuste salvaje, que tenga algunos años de gracia, al menos se podría llegar al 2023 con crecimiento económico y una estabilidad razonable que permita tener alguna esperanza electoral. Para pensar en el largo plazo, tenemos que llegar con esa "tranquilidad" al fin del mandato de Alberto, una crisis económica en estos 2 años, nos lleva puestos a Todos, como Pueblo y como Fuerza Política.
No se hace lo que se quiere, se hace lo que se puede. Y se sigue siempre a Cristina, hasta donde ella diga. O acaso alguien se atreve a poner en duda su visión, su inteligencia, su sabiduría, sus convicciones y su coraje?
Comentarios
Publicar un comentario