Y nosotros en el medio?

Luego de una conversación con compañeros de trabajo sobre el affaire de Marcelo D'Alessandro, los chats filtrados, Jerry Milman, la guerra del Pelado Larreta vs Pato Bullrich, y la mar en coche, uno de mis compas tiró la frase "y nosotros en el medio", entiendo a donde iba, pero me siguió dando vueltas en la cabeza porque no me siento en el medio, yo tengo muy claro que estoy de la vereda de enfrente de esos mafiosos. 

Esas prácticas de espionaje y extorsión, hoy solo son propias del macrismo (o del gorilismo con terminales en centros de poder ajenos a los Argentinos), el kirchnerismo, la izquierda formal y hasta el radicalismo aliade no se valen de esas operaciones. 
Máximo hace poco tiempo le tendió públicamente un puente a Larreta, para que no transe, cuando lo apretaban con fuego amigo porque tenía una amante (su actual novia blanqueada). Le planteó que desde el Frente de Todos no se haría uso de información privada y que saldrían en su defensa en caso de ser necesario, si él lo aceptara. 
No son todos lo mismo. Algunos pueden profugarse, negarse a entregar y hasta borrar sus celulares, nunca sufren prisión preventiva, ni hablar de que les revuelvan sus casas en espectaculares allanamientos televisados o los hagan detener en pijama frente a las camaras de la prensa "independiente", son los mismos que pusieron y sacaron jueces y fiscales a piacere (sin privarse de aprietes violentos). En cambio cuando asume Nestor, estábamos en una situación similar a la actual, una Corte Suprema totalmente corrompida al servicio del Poder Económico (la que había sobreseído al Contrabandista), y el Flaco no los reemplazó a dedo con jueces "amigos", como le permitía la ley en ese entonces, sino que impuso un procedimiento con mayor transparencia y conformó con acuerdo del Senado la mejor Corte que conocimos insospechada de parcialidad, lo mismo sucedió con la Procuradora General, quien había cuestionado decisiones importantes del Gobierno. 
También con la libertad de expresión se pudo observar la misma diferencia, mientras unos encarcelaban a propietarios de importantes medios opositores, cerraban o ahogaban financieramente pequeños medios comunitarios, y dejaban miles de periodistas sin trabajo, el Kirchnerismo despenalizó el delito de calumnias e injurias antes utilizado por funcionarios contra periodistas. Y de hecho ningún Gobierno fue mas atacado por la prensa, la mayoría de las veces con burdas mentiras.
Yo soy Peronista de cuna, pero cuando asume Kirchner no me caía del todo bien, no creía en el Peronismo existente, era un fantasma, pensaba que nunca más volvería algo así, me hice kirchnerista por lo que hicieron en el Gobierno, y no habrán sido perfectos (algo imposible en cualquier lado), pero fueron los mejores que vi en mi vida. Y fíjense que no estoy hablando de ninguna línea político-ideológica, solo me refería a las reglas de la Convivencia en Democracia, del juego limpio, aunque por supuesto un movimiento político que basa su posibilidad de acceder al poder y ejercerlo, en el apoyo popular, tiene que ser respetuoso de la Democracia. Los que no la respetan, son los que no necesitan ese sustento, los vendidos.

Comentarios