Partiendo de la base que no conocemos lo que pasa de primera mano. Confiamos en nuestra Conducción, siempre tiene acceso a toda la información, se entiende que no se pueda difundir todo para que no sea utilizado por nuestros enemigos. Y eso hace que estemos marginados, nos ilusionemos, nos desilusionemos, nos enojemos, nos entristezcamos, así no es fácil mantener alta la moral.
Difícil generar ilusión en el Pueblo de esta manera. Después del bi-monetarismo, Cristina plantea que otro gran problema no solo de Argentina, es la insatisfacción democrática, creo humildemente que esta decisión no ayuda a superar ese problema.
La Unidad en las cúpulas dirigentes, no garantiza la unidad en las bases militantes, que ya vienen sufriendo una deserción importante en los últimos años, y mucho menos un triunfo electoral, ni hablemos de transformar esta realidad en caso de ganar.
Tenemos que presentar candidatos con perfil menos caracterizado porque la gente no nos vota, o la gente no nos vota porque presentamos candidatos "lavaditos"? Y si probamos con los "nuestros"?
Veo muchas veces repetido el meme de "Andá nomás máquina...", Hace unos cuantos años que se le viene diciendo eso a los desilusionados, no va a quedar nadie si seguimos ese camino.
Que Massa tenga mas probabilidad de ganar que Wado es algo que nunca sabremos. Pero hay dos objeciones, una es que Massa es la cara del 120% de inflación y salarios bajo la linea de pobreza, difícil de militar eso, y la otra es que además de ganar, queremos un gobierno que cambie esas cosas.
Por supuesto que votaremos a UxP, no hay opción frente al tren fantasma de los gorilas de todo el arco ideológico.
De los primeros 15 diputados que entrarían por la PBA, el kirchnerismo puso 11, Massa 2 y Alberto 2. La CGT y el Movimiento Evita no pusieron ninguno. Esto puede hacer mas tragable el sapo.
En términos de posibilidades electorales, no parece justificarse el cambio repentino a último momento. La desprolijidad, generando desconcierto y desilusión en el sector mayoritario del Frente, y que además es el sector más dinámico en cuanto a militancia, produce un daño "invisible" muy serio, se hace cuesta arriba generar la mística necesaria para militar un proyecto, cuando no es convincente. No se puede convencer a nuestros compatriotas de que esta es la mejor opción cuando no lo sentimos de esa manera, cuando es extraña, y peor aun cuando el candidato genera desconfianza.
En términos de límites materiales, algo un poco mas atendible, se parece mucho a una capitulación frente a la extorsión del poder financiero. La amenaza de una corrida, está siempre latente, no es para soslayar, pero entonces que nos queda? Solo resignación? Un candidato aceptado por ese poder extraño a la Democracia?
Lo generado por Nestor, el sueño que nos vino a proponer, que creíamos haber hecho realidad en esos 12 años felices, parece haberse escurrido. Lentamente estamos volviendo a un pragmatismo, cada vez mas parecido al menemismo.
La sensación de que la Política volvía a ser la herramienta para transformar la realidad injusta corre riesgo en este camino.
Seguiremos militando, generando conciencia popular, peleando por una Patria Justa, Libre y Soberana, buscando generar los cuadros dirigentes que lleven adelante nuestras banderas contra viento y marea.
Comentarios
Publicar un comentario