En épocas donde la Cultura en general y la Educación en particular, sobre todo la Educación Superior está bajo el ataque de los grupos de desquiciados globales que tomaron el poder democráticamente en nuestra Patria, tenemos que salir a defender no solo el sistema público y gratuito de enseñanza, si no la posibilidad de pensarnos desde nosotros mismos, de buscar las soluciones mas adecuadas a nuestros problemas, de inventar un camino propio, y por supuesto de tener nuestras doctrinas, de valorarlas, de sentir orgullo de ello.
Que es una doctrina? que significa adoctrinar?
Según la RAE, hay 3 significados principales para la palabra Doctrina:
1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
Sinónimo: enseñanza, instrucción, saber, sabiduría, erudición, ciencia, disciplina.
2. f. Norma científica, paradigma.
Sinónimo: principio.
3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.
Sinónimo: ideología, ideario, ideales, principio, credo, fe, creencia, religión.
Y Adoctrinar:
1. tr. Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.
Sinónimo: aleccionar, doctrinar, adiestrar, enseñar, instruir, indoctrinar.
Los ingratos no son capaces de mencionar a nuestra Doctrina Justicialista.
Por supuesto que esta campaña contra la actividad política en instituciones educativas no empezó con estos extremistas, digo actividad política, que bien podría ser gremial, siempre democrática, porque es lo que ellos hace ya un tiempo denunciaban como adoctrinamiento a nuestros pobrecitos inocentes hijos, que están desprevenidos ante un grupo de pervertidos que les inculcan ideas populistas o colectivistas, gente del mal, muy contrarias a las fuerzas del cielo.
La novedad es que ahora resulta que la academia también es parte de esos pervertidos, y entonces esos programas de estudios ranciamente liberal-conservadores oligárquicos, que venimos sufriendo hace 170 años, para estos cosos que ahora gobiernan, también es adoctrinamiento, y es marxista, zurdo, como todo lo que no les gusta...
La realidad, que es la única verdad, es que en toda nuestra infancia, adolescencia y juventud, tanto en el sistema educativo como en todo el aparato cultural, recibimos un bombardeo de adoctrinamiento mitrista, sarmientino, liberal-conservador, unitario (o mas bien porteño-céntrico), anti-peronista, cipayo, euro-céntrico, pro-yanqui, pro-británico, disgregador de la unidad latinoamericana.
No está mal tener doctrina, lo malo es que sea anti-nacional y anti-popular. Y debemos estar orgullosos de nuestra Doctrina Peronista, que tiene como objetivo la grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo, como banderas la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social. Porque nadie puede ser libre en un pais que no lo es y nadie se salva solo.
Comentarios
Publicar un comentario