Palabras en el marco de un encuentro de Formación Política, en la U.B. Artigas de Villa Riachuelo-Comuna 8, como introducción a la presentación del discurso de Cristina en el Comité de descolonización de la ONU, del 14 de junio de 2012:
Al juntarnos a charlar, a debatir sobre “Malvinas”, estamos haciendo un homenaje a nuestros veteranos o combatientes (no les gusta que les digan ex-combatientes), a los caídos y a los sobrevivientes, pero es mas que eso, estamos reconociendo un anclaje de nuestro sentir patrio, es un punto de unión nacional, de coincidencia del Pueblo unido, unión que no indica que escatimemos al conflicto con los vendepatria claro está, nuestra organización como parte del Movimiento Peronista, tiene como objetivo estratégico la Liberación Nacional para obtener la grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo, premisas doctrinarias del Peronismo. Peronismo Militante acierta en darle una relevancia evidente a la causa Malvinas como causa nacional, es una bandera mas que importante entre nuestras batallas culturales porque nos da identidad propia como Argentinos, es una causa donde estamos todos de acuerdo, sacando a esos pocos cipayos que las entregarían por vacunas Pfizer o los que tienen por referente a Thatcher.
Además de ser nuestra causa común como Nación, en la cuestión Malvinas, que implica el diferendo por la soberanía sobre las islas, nuestro enemigo es Gran Bretaña, nada menos, lo cual realza nuestra lucha por ser contra el imperialismo anglosajón (lo sería contra cualquier otro imperio desde ya).
En cuanto al conflicto armado de 1982, es reconocido como una gesta porque, más allá de sus comandantes, el Pueblo expresó su apoyo incondicional, y los soldados nos representaron con heroísmo, el intento de recuperar nuestro territorio ocupado por los piratas, en condiciones de inferioridad tiene la épica de la utopía por la Patria Liberada, ¿Cómo no catalogarla de gesta? ¿A quién le importa Galtieri?
Reivindicamos la gesta sin atenuantes, sin beneficio de inventario, es nuestra oligarquía aliada al imperio la que tiene contradicciones al respecto.
Causa, cuestión, gesta, son un legado, una herencia transmitida de generación en generación que culminará indefectiblemente con nuestra bandera flameando nuevamente en Puerto Argentino. Como canta nuestra juventud maravillosa “A Malvinas volveremos a liberarla, Porque esta sangre celeste y blanca, Con los ingleses quiere venganza.”
Comentarios
Publicar un comentario