Ante algunos analistas dizque compañeros(*), que plantean ciertas dudas sobre la actualidad política respecto al futuro del Peronismo, sin la posibilidad de despojarse de esas anteojeras que les impiden tener una mirada que supere el corto alcance de la coyuntura electoral, es buen momento de dejar claros algunos conceptos para despejar un poco la hojarasca.
El Peronismo es un Movimiento Nacional, asi como no es sectario, tampoco es regional, provincial o municipal, por ejemplo, el cordobesismo es una fuerza gorila que utilizó al Peronismo para hacerse de la provincia, y todos sus imitadores actuales son de la misma calaña, como lo fue el bloquismo sanjuanino o el movimiento popular neuquino en su momento.
Los Peronistas somos Federales, esto significa la Union Nacional por el bien de todos los Argentinos, cualquier dirigente que anteponga otros intereses, se ha pasado al bando enemigo.
Ser federales, es acompañar a las Provincias hermanas, solidarizarse en las buenas y las malas.
En el Proyecto Peronista, cualquiera lo sabe, primero está la Patria (que somos todos), la Comunidad es nuestra Nación, allí nadie se salva solo, hay pa' todos o no hay pa' nadie. Ya es hora de que se acabe la partidocracia provincialista reaccionaria que frena nuestra Liberación.
Es un problema que el Peronismo se transforme en un conjunto de partidos provinciales. Los partidos son solo herramientas electorales, y el Peronismo es una filosofia política.
Los liderazgos en el Peronismo, no los pueden promover burócratas de la partidocracia liberal-conservadora. Surgen del Pueblo. La vigencia del Kirchnerismo es consecuencia del respeto a las banderas historicas del Peronismo, no se va a agotar aunque no logre ganar elecciones.
Pareciera que en pos de un supuesto (y contrafáctico) "mejor" rendimiento electoral se busca acabar con el Kirchnerismo, imponiendo liderazgos conservadores, que vuelvan a arriar nuestras banderas. Esas experiencias tendrían igual final que las anteriores.
La renovación y el menemismo, tuvieron su fecha de vencimiento producto de su falta de respeto a las banderas históricas.
Un líder o conductor auténtico no se proclama, se impone por su propio peso, para reemplazar a Cristina se la debería conducir a ella, cosa improbable dada la superioridad intelectual y carismática sobre todos los dirigentes del espacio.
Se acusa (o analiza) al Kirchnerismo como un fenómeno territorial limitado al conurbano, se utiliza de manera peyorativa la definición de “conurbanización de la política” para referirse a la preeminencia de esta línea dentro del Peronismo en esta zona de nuestra Patria, sin embargo el espacio conducido por Cristina está constituído por las organizaciones capaces de formar cuadros dirigentes con convicción dentro de su militancia, sin la necesidad de recurrir a personajes mediáticos con síndrome de debilidad ideológica.
El kirchnerismo que se referencia en la Conducción de Cristina es el sector más dinámico del Movimiento Peronista.
Algunos sectores, sobre todo los mas conservadores, e incluso algunos de nuestro propio espacio plantean que debemos “volver a Perón”, seguramente que quienes plantean eso son los que están en otro lado, nosotros no podemos volver al lugar del que nunca nos fuimos.
El Peronismo es la más moderna filosofía política surgida en la Historia, el Kirchnerismo no es ni más ni menos que su mejor intérprete en la actualidad, no se puede reducir a un espacio geográfico, ni siquiera a un conjunto de dirigentes, es una interpretación doctrinaria del Peronismo que no está limitada a cierto tiempo o lugar. Está más allá de la coyuntura electoral, está presente en nuestro Pueblo para dar la batalla cultural por el triunfo de la Justicia Social y de la Liberación Nacional. Patria Sí, Colonia No. No nos han vencido.
Comentarios
Publicar un comentario