Nuestros analistas políticos amigos, no son boludos, pero no logran (o no les interesa) salir del análisis mercantilista de la política, creen que es un intercambio comercial el voto, que los Peronistas tenemos que hacer propuestas, es una oferta de mercado para que el votante compre.
Mas allá de que eso podría llegar a ser un análisis electoralista, que no es lo mismo que político, no veo que el anti-peronismo "ofrezca" a sus votantes algún programa, propuestas positivas, mas que eliminar o desterrar al Peronismo K o al déficit fiscal.
Ivan Schargrodsky, que obviamente es uno de esos analistas "amigos", que es un showman, que vive de esto, que parece creer que el arte de la provocación garpa, que está muy bien preparado, y que tal vez, porqué no, esté realizando algunas cirugías políticas, en futurock, un medio realmente compañero, donde lamentablemente estas cosas suceden muy a menudo, junto a Gabriel Sued, otro profesional "amigo", muy inteligente, decide clasificar al decepcionante gobierno de Alberto, no sin auto-justificarse y siendo kulfista (según la chicana de Sued), como el peor gobierno desde el retorno de la democracia en Argentina.
Y acá ya se termina el show muchachos, ese gobierno mal administrado, sin conductor político, recibió un país estallado y endeudado del macrismo, con el FMI ya interviniendo de lleno, y en estos dos años de Milei ya se vió suficiente como para aseverar tamaño despropósito.
Estamos frente a un gobierno que declara abiertamente defender lo indefendible, incluyendo mafias, tráfico de armas, de órganos, lavado de dinero, evasión, genocidio, ecocidio, racismo, homofobia y tutti i fiocchi.
Y en este punto, ya las operaciones, el show o lo que pretendan, se transforma en una banalizacion peligrosa, propia de esta época. Ya no estamos en la era de la boludez, estamos en un estadío mucho peor. La crisis de valores humanos que vivimos, es algo inédito, tal vez comparable a lo que se refleja en Cambalache, la obra maestra de Discépolo, pero aún así, es difícil creer que durante esa década infame, se haya perdido rastros tan humanos en buena parte de la sociedad, cuando ya no da vergüenza reírse de los desvalidos, festejar que le peguen a los viejos, naturalizar la necesidad de prostituirse, negar las vacunas, y hasta afirmar que la tierra es plana.
Cuando se niega al otro, cuando el extremismo individualista, nos lleva al aislamiento social y la desintegración de la comunidad, no puede dar todo lo mismo, y nuestro mensaje no va a claudicar en pos de la solidaridad, el bien común, la casa de todos y todas, vamos a seguir reivindicando que La Patria es el Otro (aunque algunos hayan manchado esa hermosa frase que tiene derecho de autora) y que El Amor vence al odio.
El Peronismo es una Cultura Nacional, tiene una Filosofía Política plasmada en sus principios doctrinarios, algunos de sus candidatos pueden intercambiar favores por votos, pero eso no es un lineamiento saludable ni sustentable.
No trabajamos para que nos voten en la próxima elección, lo hacemos para que nos voten siempre, para que tengamos una Patria Justa, Libre y Soberana, por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. Porque el peor de los nuestros, siempre va a ser mejor que el mejor de los gorilas.

Comentarios
Publicar un comentario